miércoles, 1 de junio de 2011

Por un fallo, Twitter deberá revelar la identidad de un usuario anónimo

Es porque un grupo de funcionarios de una localidad de Inglaterra estaba siendo difamado mediante la red social. Una corte de California avaló la presentación judicial y en una decisión inédita que sentará un antecedente ordenó revelar la identidad del usuario...

La batalla legal la inició el ayuntamiento de South Tyneside debido a los comentarios difamatorios de un usuario de twitter cuyo seudónimo era Mr Monkey.
De allí la demanda voló a California, donde twitter tiene sus oficinas centrales. Y twitter accedió a brindarles la información de al menos una cuenta. La justicia de Inglaterra reclamaba conocer la información sobre cinco de ellas: @fatcouncillor, @cllrdavidpotts, @councillorahmedkhan, @councillorkhan y @ahmedkhan01.
Esta no es la primera vez que twitter se ve envuelta en un caso de esta magnitud, algo a lo que están acostumbradas otras empresas de renombre en la web. Pero sí una de las pocas.
En el pasado, en medio del escándalo por WikiLeaks, los EEUU reclamaron a la red social conocer datos sobre un determinado grupo de usuarios.
La política de privacidad de twitter indica lo siguiente: "Podemos revelar su información si
propiedad".

No hay comentarios: