jueves, 2 de junio de 2011

Pekín niega responsabilidades en el robo de datos a Gmail

Las autoridades chinas negaron haber sido instigadoras del ataque revelado ayer por Google contra su servicio de mail, calificando la acusación de "inaceptable". El crackeo de Gmail apuntó a cuentas de funcionarios de los EEUU, periodistas y disidentes chinos...

China respondió a las acusaciones del gigante de internet, que ayer salió a denunciar una serie de ataques provenientes del país asiático.
"Pasar la pelota a China es inaceptable" afirmó el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores Hong Lei. Y añadió: "la declaración aparentemente sugiere que el Gobierno chino apoya los ataques cibernéticos y es un montaje. Tiene segundas intenciones"
De acuerdo con el mensaje publicado por Eric Grosse, empleado de la compañía, el origen del ataque que tuvo por objetivo recolectar datos, provino de la ciudad de Jinan, al este de China. No obstante no habla de Pekín.
El cruce más reciente entre el país asiático y el gigante de la web fue en marzo, cuando este acusó a China de haber interferido en su servicio de mail.  El mismo fue negado rotundamente, aunque sin mayores argumentos, por el Ministro de Relaciones Jiang Yu.

No hay comentarios: