miércoles, 1 de junio de 2011

Nokia niega la venta de su negocio de celulares a Microsoft

La empresa debió salir a responder una versión surgida en la web donde se indicaba que la finlandesa había cerrado un acuerdo con Microsoft para venderle su unidad de móviles por u$s19.000 millones...
Nokia dijo que el reporte era "100% infundado". El reporte ocasionó la caída de las acciones de Nokia y Microsoft.
El sitio BGR, citando a una persona llamada Eldar Murtazin, que dijo que era un conocedor del sector, reportó que ambas compañías habían cerrado un acuerdo.
"Esos rumores son infundados en un 100%", dijo a Reuters el portavoz de Nokia, Doug Dawson.
Microsoft y Nokia sellaron una alianza este año bajo la cual la compañía finlandesa usará Windows Phone en sus teléfonos en vez de su propio software, Symbian.
El nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop, es un ex ejecutivo de Microsoft.
Horas antes de conocerse ese reporte, Nokia había dicho que las ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre serían "sustancialmente menores" a sus pronósticos previos y abandonaron su panorama para el año completo, aduciendo condiciones difíciles en China y Europa.
Los operadores de teléfonos móviles en Europa, que son determinantes para el éxito o el fracaso de los aparatos en el continente por los subsidios que entregan, dijeron a Reuters que los nuevos teléfonos con software Symbian de Nokia eran de poco interés.
Analistas dijeron que su preocupación principal era que Nokia, que solía ser el actor principal en móviles, podría no ser capaz de retener una gran porción de mercado cuando empiece a vender nuevos aparatos con la tecnología Windows en el cuarto trimestre....

No hay comentarios: